domingo, 1 de marzo de 2009

Pastel Bombón de coco.


Yo sigo copiando a todas las maestras que encuentro por la red, yo nunca había hecho repostería hasta no tener mi thermomix, así que sabia poco.
Pero hoy en dia gracias a Internet todas podemos ser unas estupendas reposteras, solo hay que buscar a buenas maestras que nos enseñe sus obras.
Una de ella es Sushine (gloria) una gran maestra en bizcochos, la muestra es este, de verdad que lo recomiendo, es lo mas rico que yo he probado en bizcochos.

Ingredientes:
  • 150 gr de coco rallado (yo solo tenia 100)
  • 150 gr de harina
  • 150 gr. de azúcar
  • 150 gr. de chocolate blanco
  • 150 ml de leche de coco (para gastar el bote le puse 250)
  • 1/2 sobre de levadura
  • 3 huevos
  • 150 gr. mantequilla
  • Para cubrir coco rallado, chocolate blanco manteca de cacao (si no se encuentra se puede hacer con un poco de manteca de cacao o mantequilla)
  • (yo 100 de chocolate blanco y un trocito de manteca de cacao)
Instrucciones:
Separar los huevos y montar las claras con una pizca de sal cuando estén bien montadas poner unos 50g del azúcar y volver a montar. ( monte las claras en la th, 3 mn. vl. 3, añado el azúcar y pude 1 mn mas) Reservar en la nevera hasta que las necesitemos.
Las 3 yemas las batimos bien con el azúcar restante ( 3 mn. vl. 3 1/2) mientras en el micro derretimos el chocolate blanco con la mantequilla, después de derretida la dejamos templar, cuando este templado lo juntamos con las yemas batidas y seguimos batiendo. ( se añade a la th, a vl. 2) Mezclamos la harina con el coco rallado y la levadura y vamos agregando poco a poco a la mezcla igual que la leche de coco. (igualmente se lo añadí a la th a vl. 2)
Cuando este todo bien mezclado lo juntamos con las claras montadas con cuidado. Hornear a 175°C unos 45-50 minutos Después de desmoldar se derrite un poco de chocolate blanco con manteca de coco y pincela bien el bizcocho con ello y por ultimo espolvorea de coco rallado

10 comentarios:

aandara dijo...

Encarna este ya lo he apuntado todo lo que tenga coco me gusta y este se ve fenomenal, te ha quedado bellisimo, ya se ve que has aprendido un monton
Un beso
Amalia

Remealsurdelsur dijo...

Con coco, es éxito seguro en mi casa.

Besitos wapa

Angela Oeiras dijo...

Aisss el dicho bizcochito rico rico de coco...cuando termine el regimen me lo quito de los pendientes... jajaja

Es que ver como et quedó me están entrando ganas de saltarme el regimen y todo... jajaja

Anónimo dijo...

Un bizcochito que tiene que ser una delicia. Tomo buena nota, porque tengo coco que quiero gastar.
Besos

anabel dijo...

Riquisimoo, te ha quedado muy bonito. Tiene que saber de bien.
saludos

Mar Varela dijo...

Que delicia, tengo un bote de leche de coco que compré y no sabía que hacer con el, pero está claro que hago éste bizcocho, siento no venir mucho pero estoy un poco liada
Un besote

Meritxell dijo...

Hola Encarna, riquisimo bizcocho y además de coco.....genial!!!
Un beso

Ana dijo...

Gracias, Encarna, mañana cuando salga de pilates, compro los ingredientes y lo hago

Besos. Ana

Sol Sol dijo...

Aiiins que este lo tengo en pendientes, ni se el tiempo... me encanta!!!!!! a ver si cae prontito, porque el tuyo te quedo espectacular... que hambre!!!!!

Rosa dijo...

Se lo vi a Ana, te lo vi a ti y no me ha quedado otro remedio que hacerlo. Riquísimo se queda corto. Ya se han comido la mitad. El jueves lo sacaré en el blog.
Besicos ;)