viernes, 25 de abril de 2008

Como hacer croquetas paso a paso

ya se que no es tan difícil hacer croquetas, pero aun hay personas que no se atreven por no liarlas.
os pongo un paso a paso de como las hago yo.
yo la receta que utilizo es la que viene en el libro de la thermomix, siempre me salen buenas.
lo único que casi siempre las hago con carne y jamón que me sobra del cocido.
una vez que tengo la masa hecha la meto en una manga pastelera y cuando esta fría al frigorífico.
mejor de un dia para otro. pongo pan finamente rallado en una bandeja. se corta la punta y se va apretando hasta hace churros.
aprieto hasta que salen los churros, haciendo uno largo.
se hacen todo lo que cabe en la bandeja.
se mueve suavemente para que coja un poquito de pan rallado.
se corta con unas tijeras.
se pasan al huevo
nuevamente al pan rallado (este paso se me paso jajjaja) y se le da la forma con la mano.
y se van poniendo en una bandeja que se pueda meter en el congelador.
yo las meto en el congelador y cuando están duritas las paso a bolsas de congelar.
luego a la freidora o salten, con el aceite bien caliente y de pocas en pocas, es muy cómodo pues así siempre tenemos croquetas para una urgencia o una cenita con pocas ganas de trabaja.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado el paso a paso!! Acabo de descubrir que se rebozan pan rallado-huevo-pan rallado... yo siempre hago huevo-pan rallado! La verdad es que te quedan perfectas, a mi me sale cada croqueta... hasta triangulares me quedan!!

Encarnasao dijo...

gracias mirian.
ya me gustaria ver esas croquetas triangulares jajjajaj
besos, encarna.

famalap dijo...

La próxima vez que haga croquetas, te copio la croquetera...quedan "PERFECTAS"

Martunis dijo...

Que buena idea!!!! yo lsa hago normalmente una a una!!! seguro que lo pruebo!!!

Anónimo dijo...

Encarna ¿te puedes creer que nunca he hecho las croquetas en la tmx?

Tu "croquetera" es estupenda. Yo tambien la uso

Besos. Ana

anabel dijo...

que ricas croquetas feliz dia de la madre

Angela Oeiras dijo...

Encarnita, se que andas ajetreada y con poco tiempo, pero cuando tengas un ratina pasate por mi casita verde que tienes alli un premio... besotes

Cristina dijo...

Me ha gustado mucho esta receta, me ha dado bastantes ideas q voy a poner en práctica.

Sol Sol dijo...

Bueno bueno te explicas como un libro abierto....
Pasate por mi blog, que despues de tanto viaje tienes una sorpresa.



Besitos

Unknown dijo...

Pasate por mi blogs guapetona.
Un beso

Anónimo dijo...

Gracias Encarna, por cederme tu foto, termino ahora mismo de subir mis croquetas y enlazarlas con este reportaje.
Besitos, me voy a cenar, ver tantas croquetas...no es bueno, jajaja

Maqui dijo...

Hola Encarna ¡y yo preguntándote si habías hecho croquetas en la TMX alguna vez, pa matarme!, jaja.
Las voy a probar. Voy a seguir, como tú, la receta de mi libro... tanto que quiero a mi TMX y las croquetas las hacía por el método tradicional ¡¡grrr!!
Un cariñoso beso... y otro más, que te aprecio mucho, tesorete! Muak, muak!!