miércoles, 20 de febrero de 2008

KANELLBULLAR




La impaciencia no es buena en la cocina, y por eso hoy no me han salido las cosas como deberian.

Mi gran maestra Mafalda puso ayer en el foro de mundo recetas estos riquisimos bollos de nombre dificil de pronunciar y de escribir jajajaja al menos para mi, Kanelbullar

yo con impaciencia he querido hacerlos hoy, la verdad de gusto riquisimos y hasta que los he mentido en el horno todo bien, pero me han quedao muy feos buarrrrrrrrr
al crecer en el horno se caian unos sobre otros, pero de los errores se aprenden y como estan tan ricos los hare otra vez.

Encima la impaciente de mi hija le ha metido mano corriendo y los demas tambien, asi que se han comido los mas bonitos y claro ya no esta muy presentables. jajajjajajjaja

La receta de malfalda tal cual la ha puesto.
Aquí os dejo la receta, debe ser muy parecida a las que ya circulan pero por si acaso, es del blog Amuses bouche y la traducción es literal así que no penseis que me he vuelto loca con lo del "brioche sedoso":

KANELLBULLAR (Brioche sedoso a la canela)
(Panificadora)
Preparación: 3 horas
Cocción: 20 minutos
Salen 12 grandecitos.
INGREDIENTES:
250 ml. de leche
1 huevo grande
100 gr. de mantequilla pomada
60 gr. de azúcar
1 cucharadita de sal
500 gr. de harina
2 cucharaditas de levadura seca de panadería
1 yema de huevo + dos cucharadas de leche (para pintar)
80 gr. de azúcar moreno + dos cucharaditas de canela para rellenar
50 gr. de mantequilla pomada para untar.
Meter todos los ingredientes por el orden indicado en la cubeta de la panificadora y seleccionar el programa “”masa”. Cuando acabe el programa, sacar la masa a una superficie enharinada y extenderla con rodillo para formar un rectángulo de 30x50 cm. aproximadamente.
Untar bien el rectángulo con mantequilla y espolvorear el azúcar y la canela unidos.
Hacer un rollo con la masa y cortar las porciones en diagonal, un corte a la derecha y el siguiente a la izquierda, para que queden con una base de unos 5 cm. y la parte de arriba como de 2 cm. Disponer en una plancha de horno forrada de papel y dejar reposar tapados en un sitio templado y libre de corrientes de aire hasta que doblen (una hora y media aprox.).
Precalentar el horno a 180º. Pintar con una mezcla de leche y yema y poner al horno 20 minutos o hasta que estén bien dorados. Enfriar en rejilla.
En THERMOMIX
: Pones la leche con el azúcar, la levadura, la mantequilla y el huevo, 2 minutos, 37º en V.2, sólo es para que se mezclen y templen un poco.
Luego añades la harina y lo último la sal, le das un golpe de V.6 y luego a amasar en Espiga 5 minutos.
Dejaló que leve en el vaso, tapado y abrigado como una hora mas o menos. Despues de este primer levado ya sigues la receta igual.

11 comentarios:

Teresa dijo...

Hola guapa.
Te he dejado un regalito en mi blog, pasate cuando quieras.

Me encanta tu blog, tienes recetas geniales.

Chao.

nolih dijo...

Encarna no te quejes, a mi me parecen monísimos y la pinta pa mojar y no parar. felicidades
me encanta la familiaridad que nos das en tu blog
nolih

Rosa dijo...

Hola Encarna yo tambien quisiera darte el premio al blogger del dia,cuando puedas pasate por mi blog.

http://recetariorosa.blogspot.com/

Rosa dijo...

Cuanto tiempo sin venir a verte. Ando liadísima y casi no me conecto. Pero este kanellbullar bien merece la visita. Dan ganas de probarlos. Espero que te encuentres bien.
Besos

famalap dijo...

La ví el otro día y me encantó...pero la dejo como imposible (por ahora), este tipo de masas sin gluten son muy difíciles de lograr...tengo que adquirir más experiencia.
Y dices que se comieron los más bonitos...pues cómo debían ser, porque éstos te han quedado chulos, chulos...ya quisiera yo que me salieran a mi la mitad de bonitos...

Anónimo dijo...

Que van a estar mal, estan muy bien, pero paciencia si que se tiene que tener pero un rato laaaaaaaaaaaargo, maremia no se si sere capaz de hacerlo....

Besitos

Irene dijo...

Hola Encarna,muchas gracias por tus comentarios en mi blog,y felicidades por tu magnifico blog,he estado ojeando tus recetas y me han gustado mucho,tienes muy buena mano en la cocina.
Esta receta te ha quedado fantastica!

Un beso.

Anónimo dijo...

¡¡Pero si yo los veo fantásticos!! Y de verdad que no es para darte coba, por lo menos los de las fotos (a no ser que los hayas arreglado con el photoshop, jajaja) me encantan.
Un besazo
Coque

Anónimo dijo...

Madre mía, que ricos estan, pero si vieses los mios, que mal pero mal me quedaron, se sobrelevaron en exceso y ploff!! aún asi los horneé y pa dentro, jeje. aunque ahora que estoy pensando, quizá no eran sobrelevados y era que tambien caían unos sobre otros...¿los haremos muy grandes desde primer momento y por eso se caen?

Besitosssssss

Sol Sol dijo...

pues estoy cotilleado por tu blog, y yo no veo tan feos los Kanellbullar, mira que es dificil de escribir eh??? te han quedado muy bien

bsts

Anónimo dijo...

lo que yo queria, gracias