miércoles, 19 de marzo de 2008

Buñuelos de Mongeta

Esta receta es de una forera de mundo recetas, Mongeta y siempre habia querido probarla, el otro dia los hizo canelona que es una artista y la adapto a la th y yo como soy tan copiona y me gusta tanto probar cosas nuevas pues hoy dia de San Jose lo tipico son Buñuelos y aqui esta.
la receta y explicaciones son de la pagina de canelona Recetario Canecocitas

BUÑUELOS DE CUARESMA (Tradicional y th)
Receta de mongeta, foro Mundo recetas.
Ingredientes:
150 gr. de crema pastelera aromatizada con vainilla
100 gr. de harina 75 gr. de mantequilla
125 ml. de leche 2 - 3 huevos (he puesto 2 grandes)
1 cucharada sopera de anís seco (no he puesto)
1 poquito de canela
1 poquito de sal
1 cucharadita de te de matalaúva (opcional) (no he puesto)
piel de limón rallada (no he puesto)
Preparación:

Tradiconal y en negrita para thermomix.
Pesar la harina y reservar.- En un cazo de fondo grueso poner la leche, mantequilla y la sal y llevar a ebullición. En la th, 5 minutos, varoma, vel. cuchara.
- Cuando hierva, retirar del fuego y añadir la harina (previamente tamizada) de una sola vez. Llevar de nuevo al fuego, removiendo hasta que se forme una bola bien seca.
Seguidamente, retirar y poner la pasta en un bol.
Dejarla enfriar un poco y añadir la crema pastelera.
En la th, añadir la harina y remover 30 segundos vel. 5, bajar el vaso de la peana para que vaya enfríando, unos cinco minutos, colocarlo de nuevo, añadir la crema pastelera, ho he puesto 200gr, y remover 15 segundos, vel. 5
- Añadir a la masa las esencias y, a continuación, los huevos uno a uno. El último lo incorporaremos a cucharadas hasta obtener una masa brillante, espesa pero suave.
Si no es necesario, no utilizar la totalidad del tercer huevo.
En la th, poner la máquina a vel. 5 e ir echando los huevos batidos en la tapadera, con el cubilete puesto, para que caigan poco a poco.
- Freir a temperatura moderada y constante en un aceite de sabor suave. Una vez fuera de la sartén, se pueden salpicar con anís seco y rebozar con azúcar.

No hay comentarios: