domingo, 23 de marzo de 2008

Tarta de queso de Gijonesa.



Esta tarta hacia días que quería probarla, es de mi consuegra (gijonesa) v¡rtual, yo no tengo mucha familia y desde que entre en mundo recetas poco a poco me estoy haciendo una familia virtual que cada dia siento mas cercana.
algún dia su preciosa hija se casara con mi guapisimo nieto, verdad hilda? jajjajajajaj
esta es su receta en su blogs. Entre alacenas y fogones además de la tarta tiene unos platos riquisimos.
La tarta es facilisima y muy jugosa.

Ingredientes:
* 1/2 kg de queso Quark o requesón. (le puse del lidl)
* 4 huevos grandes o 5 pequeños. (le puse 4 gordos)
* 5 cucharadas de azúcar. (yo le puse 100 gr.)
* 1 brick pequeño de nata liquida.
* 1 cucharada de maizena.
* 1 yogurt natural (opcional).
Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Enmantequillar y enharinar un molde redondo desmoldable de 24 cm.
Es conveniente colocar un papel de horno forrando la base del molde, cerrando el aro sobre el, para evitar que la masa se escape por alguna ranura.
Batir muy bien todos los ingredientes, (en la thermomix todos los ingrediente 30sg. vl. 3) verter en el molde y hornear aproximadamente 1 hora... (se comprueba la cocción como los bizcochos, pinchando en el centro...).
No se asuste nadie cuando vea la tarta subir, como si fuera a salirse del molde...en cuanto se apaga el horno y pierde calor se baja hasta quedar con el volumen de entrada.
Yo le puse un bote de mermelada de arandanos por encima.

1 comentario:

Hilda dijo...

Hola consuegra....

Estoy aprovechando un ratito ahora temprano para ver blogs (os tengo muy abandonados)...
Me alegro que te haya gustado la tarta de queso... en mi casa se hace desde que yo era jovencita... y no queremos otra..
Puedes cambiar la nata por leche, son menos calorias...

Muchos besos

Hilda