martes, 18 de diciembre de 2007

Pestiños de la abuela



Ingredientes:
  • 400 gramos de harina de trigo,
  • 150 gr. de vino de montilla, cordoba
  • 150 gr. de aceite de oliva virgen extras, mas cs para freir
  • 1 cucharadita de matalauva
  • 1 cucharadita de ajonjolí
  • 1 corteza de limón
  • 1/2 copa de anis dulce la cordobesa
  • azucar y canela para rebosar

Preparación:

Poner al fuego una sartén y echar 150 de aceite, cuando esté caliente echar la corteza de limón y dejar que se fría ligeramente, entonces retirar la sartén del fuego y echar la matalauva y el ajonjolí, dejar que se enfríe el aceite.
opcional si no os gusta encontraros las semillas en la masa pasarlo por un colador chino y reservarlo. ( a mi me gusta con ellas)
templar el vino en el microondas.
poner en el vaso el aceite colado, el vino y el anis. Añadir la harina y una pizca de sal Amasarlo todo bien hasta conseguir una buena masa. 20sg. vl 6
Entonces dejarla reposar durante 1/2 hora. Cuando la masa haya reposado, ponerla sobre la mesa o encimera de la cocina, en la que se habrá echado un poco de harina estirar bien la masa, de forma que quede una lámina de unos 3 milímetros. Con un cuchillo, cortar la masa en cuadrados de 10 centímetros de lado y enrollar los cuadrados uniendo las puntas contrarias, como si fuera un sobre. Poner una sartén al fuego con abundante aceite y cuando esté bien caliente ir friendo los pestiños. Una vez fritos se van poniendo sobre papel de cocina para que escurra el aceite .
Cuando estén bien escurridos rebozandolos en azúcar y canela colocarlos en una fuente.

7 comentarios:

Garabato dijo...

¡Que pintaza tienen..!
Me cojo uno antes de que llegue la avalancha..
Y pensar que creo que nunca los he probado..
Apúntala para hacérmelos si algún día "voy de gira" por esas tierras.. jijiji..
Un besiño.

comoju dijo...

QUE ME PERSIGUE ESTA RECETA y por algo será jajjajaja

QUE CAEEEEEEE

Feliz Navidad

Alicia (canelona) dijo...

Feliz Navidad Encarna, que todos tus deseos se hagan realidad, un besazo enorme para toda la familia.
Un abrazote Navideño de esos que no te dejan respirar, jeje

Angela Oeiras dijo...

Que pestiños más ricos para celebrar esta noche tan buena...

Que pases una Navidad estupenda.

Un beso grande...

Aurora dijo...

Encarna...que pestiños..tienen una pinta estupenda, yo no los hago, por que tengo a mi cuñada que los hace con sus hermanas, cada año hacen 6 kg. de harina y reparten a todo el mundo...asi que yo tambien tengo en casa, jajaja...aunque estos tuyos los voy a probar.

Quiero desearte todo lo mejor, eres una tía cojonuda y te lo mereces...que el nuevo año venga cargadito de todo lo que tu desees...un abrazo enorme de tu amiga Auro.

POr cierto,,,sale un anuncio de ebay, cuando abro tu blog...¿no te estarás lucrando?? jajajaja....es broma eh?? ojala ganaras millones, yo seria feliz

Aurora dijo...

Me he leído la receta y veo que tu no le pones levadura, ellas los hacen con levadura de panadería y también le ponen clavo a la masa, seran otra modalidad

Anónimo dijo...

Que recuerdos más bonitos me han traido tus pestiños, mi abuela también los hacía muy ricos. Los tuyos están de lujo. Feliz Año Nuevo. Besitos.