lunes, 23 de julio de 2007

Galletas de Avellanas




GALLETAS DE AVELLANAS



Estas galletitas las encontre navegando por foros de cocina, pongo la receta tal cual para que veais su procedencia y autora.

Hoy las he hecho acompañada por alguien a quien quiero mucho. me toca como a muchas abuelas hacer de madre en verano. no me importa por que es un cielo de niño, algo movido pero muy cariñoso y ademas despues de muchos años me hace disfrutar de lo bonito de un niño si el agobio de ser su madre.



me encanta cuando viene hacer galletas y reposteria con el, pienso que si se acostunbra de pequeñito de mayor le gustara.


Receta de galletas de te rusas de CurrajetEs una receta del libro de Williams-Sonoma "Essentials of baking"

La receta:




ingredientes







  • 155 gr. de harina normal


  • 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente


  • 90 gr. de azúcar blanquilla


  • 90 gr. de avellanas peladas y tostadas molidas


  • 1 cucharadita de esencia de vainilla


  • 1 pizca de sal azúcar glasé para rebozarlas
Elaboracion



Poner el horno a 165º
Batir la mantequilla con el azúcar.
Añadir las avellanas, la esencia y la sal.
Mezclar bien. Añadir la harina y mezclar hasta que se hagan grumos.
Hacer bolitas con las manos y ponerlas en la bandeja de horno separadas.
Hornear hasta que estén doradas 10-15 min. Dejar en la bandeja 5 min. y después pasarlas a una rejilla.
Cuando estén completamente frías, se rebozan en azúcar glasé y se sirven.




3 comentarios:

Sol Sol dijo...

A mi tambien me encanta ver al niño en la cocina, si sigue asi, el dia de mañana sera buen cocinero.
Me copio la receta para hacerla.
Sigue asi, encarna, me gusta tu blog
Besitos

Anónimo dijo...

Es estupendo ver a los niños en la cocina y a Oriol en especial, ya que lo conozco en persona
No te digo que las probare porque ya lo he hecho y ya sabes que no soy de dulces pero es que estabannnnnnn
Felicidades por tu blog

Ondina

Mag dijo...

Con un ayudante así, como no van a estar ricas las galletas, Encarna.
Un beso para ti y otro paara Oriol