martes, 31 de julio de 2007

Cocas de patata







Esta receta me la ha pasado mi amiga marihelle. es de su presentadora maria. ayer cuando se la vi me llamo a atencion que llevara patata. y a mi cuando me pica la curiosidad tengo que probar jajajajaja
el dia no era propicio pues hace mucha caló, y encender el horno en mi cocina a la seis de la tarde es de masocas. jajajajaj

COCAS DE PATATA

Ingredientes:
- 100 gr de manteca de cerdo
- 200 gr de patata hervida (primero hervirla y luego pesarla)
- 200 gr de azúcar
- 3 huevos
- 50 gr de leche
- 30 gr de levadura de pan (yo puse de la del mercadona fresca)
- 500 gr de harina de fuerza (si los huevos son grandes poner 550)
- media tacita de café de aceite
1. Ponemos la manteca con la patata caliente, 20 seg. vel.3
2. Añadimos el azúcar y los huevos 20 seg. vel. 4
3. Añadir la leche y la levadura, 30 seg. vel.3 1/2
4. Añadir la harina, 30 seg. vel. 7, y luego 3 min. vel. espiga.
5. Cuando esté a punto de acabar y sin parar la máquina, vamos poniendo el aceite poco a poco para que quede una fina capa de aceite por toda la masa y que no la absorba. Dejar fermentar dentro del vaso hasta que salga la masa por el bocal.
aqui tengo que poner yo, que la masa tarda mucho en subir. a mi mas de cuatro horas.
6. Cuando haya fermentado, le damos la forma que nos guste. Nos tenemos que untar las manos de aceite y el lugar donde vayamos a poner la masa también. Queda una masa blanda y pegajosa (le di forma de pelotas de tenis más o menos).
7. Cuando hayan doblado el volumen se cuecen unos
8-10 minutos al horno a 170 º, calor abajo y turbo si se tiene (yo le puse turbo calor arriba y abajo, y en 9 minutos hechas). Es una pasta que se quema fácilmente, vale más dejarlas con un puntito de crudas que demasiado hechas.

4 comentarios:

Carlos dijo...

Hola Encarnasao, llegué hasta tu blog recorriendo, otros te cuento me encanta cocinar panes y este me resulto muy bueno, copio tu receta y te cuento, te invito a que recorras mi blog.
Saludos
Carlos

Gumer dijo...

tiene una pinta alucinante
En mi pueblo hacen unas cosas de forma similar q las llaman mantecosas, pero no se si seran lo mismo, ojala fuese, con lo q me gustan...

besos

Anónimo dijo...

Esas cocas las tengo pedientes de hacer, a ver si me animo un día de estos proque tienen una pinta estupenda, besitos.

Chary Serrano dijo...

Me han llamado mucho la tención, espero hacerlas.