sábado, 28 de abril de 2007

TARTA DE QUESO AMERICANA


















Esta tarta es de mi buena amiga y maestra en la reposteria Auro.
Ingredientes:

Base:
  • 250-300 gr. de galletas de avena (digestive)
  • 50 gr. de almendra picada
  • 60-70 gr. de margarina
Relleno:
  • 6 huevos
  • 600 gr. de queso crema (Philadelfia o similar)
  • 400 gr. de nata
  • 200 gr. de leche condensada
  • 1 cda. De vainilla liquida ralladura o esencia de limón

Cobertura:

  • 1 bote de confitura de arándanos o frambuesas (en esta ocasión puse confitura de moras

Instrucciones:

Base: Se trituran las galletas, a vl. 7-9 se añade la margarina y la almendra y se programa 5 m. temp 90? vl. 3 ? (Si no se hace en thermomix, derretir la mantequilla en microondas o al fuego y verterla sobre las galletas trituradas) unirlo todo y verterlo sobre un molde desmontable y con un vaso taza..etc) que la base sea plana ir forrando el molde, (base y paredes) aplastando las galletas hasta media altura,
cuando tengamos la base forrada, meterla en el congelador mientras hacemos el relleno. Relleno: Se pone agua el horno a precalentar con el baño maría, para que cuando introduzcamos el molde, el agua ya este caliente.
Se baten bien los huevos con batidora o thermomix, cuando estén bien espumosos se añade la leche condensada, la nata, la vainilla, la ralladura o esencia de limón y por último se echa el queso.
Se bate y se ponen sobre la base que tenemos preparada, forramos exteriormente el molde con papel albal (al ser un molde desmontable), evitaremos que se filtre agua por las juntas, una vez forrado introducirlo en el baño maria que ya tenemos precalentado dentro del horno y hornear durante una hora aproximadamente o hasta que este cuajado, tener en cuenta, que la consistencia cuando esta caliente, es casi la de un flan, luego cuando se enfría, se pone mas consistente.
Una vez listo, se saca del agua se deja templar y se mete en la nevera, hasta que este totalmente frío, (mejor de un día para otro) desmoldar pasar el cuchillo alrededor, con cuidadito para despegar los bordes y por ultimo se le echa la confitura de arándanos, frambuesas o moras en el centro y se decora a gusto

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Encarna, te visito a menudo y me encanta tu blogg, aunque lo haga "discretamente".Quiero hacer esta tarta, me podrias decir el tamaño del molde? es que soy muy insegura. Muchas Gracias y muchos besos.Corbe.

Encarnasao dijo...

hola guapa, el molde es de 26 cm.
pues hazla tranquila que sale buenisima.
besos, encarna