viernes, 27 de abril de 2007

Pan basico


















Esta receta es de una buena amiga y mejor panadera, que ha hecho que yo me apasione por hacer pan. cosa que nunca pense pudiera llegar hacer.

Pan basico de Noradebon.

Ingredientes-

  • 500 gr. de harina-
  • 230 gr. de agua-
  • 20 gr. de aceite-
  • 75 gr. de masa madre-
  • 1 cta. de azúcar o miel-
  • 1 cta. de sal-
  • 10 gr. de levadura de panadero-
  • Una pizca de ácido ascórbico

Preparación
De la masa en la th:- Poner los liquidos en la th, añadir el azucar, la levadura 10 seg vel 3.- Añadir la masa madre, ácido ascórbico. 10 seg vel 3.-
Incorporar la harina y la sal. 2 min vel espiga.- Luego me gusta dar una pasada a mano para ver la consistencia de la masa.-
Dejar fermentar en un lugar bien tapado (yo uso film transparente).-
Despues del primer laudado, volver a amasar, y dejar reposar durante 15 minutos.-
Dar forma y dejar fermentar, bien tapado para que no se reseque y haga costra (yo lo tapo con un film transparente untado en aceite).-
Calentar el horno y en el momento del horneado hay que conseguir un golpe de vapor.
Para ello se puede verter una pequeña cantidad de agua sobre la base del horno en el momento que introducimos el pan.-
La temperatura sera de 250º al principio, y la bajaremos a 200º pasados unos minutos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Uyyyyssss....que sorpresita me he llevado¡¡....pero si es mi Encarnita, con su propio blog, que bien, con la de cositas ricas que tu haces.

Me alegro muchisimo cielo, enhorabuena y para lo que necesites y yo te pueda ayudar cuenta con ello.

besotes

cocina con sabor dijo...

Olé! mi chochete tiene blog!!! Vendré mucho por aquí a copiarme cositas jejeje.

Besitossssss

maraos

Encarnasao dijo...

gracias auro, no se como te has enterado.
espero aprender poco a poco.
muak

Encarnasao dijo...

gracias chochete.
muak