domingo, 29 de abril de 2007

xuxos o pepitos
















Esta receta es la mejor que yo he probado de xuxos con crema. es de una forera de mundo recetas. gracias krisspeta


xuxos de crema.
Ingredientes:
350 grs. de harina
100 grs. de mantequilla
2 huevos
½ tacita de leche (1oo grs. )
20 grs. de levadura prensada ( 10 grs. levadura instantánea)
30 grs. de azúca
rraspadura de limón
una pizca de sal

Para la crema pastelera
300 grs. de leche
2 yemas
1 huevo entero pequeñito
30 grs. de harina
10 grs. maizena
1/2 cucharadita esencia de vainilla
1/4 cucharadita de nuez moscada
50 grs. azúcar
una pizca de sal
15 grs. mantequilla
Modo de hacerlo:
En un cuenco pongo la leche tibia, la levadura y 100 grs. de la harina que tenemos pesada en los ingredientes, lo mezclo todo con una cuchara, lo tapo con papel film y lo dejo levar hasta que doble el volumen. Pongo los ingredientes en el vaso y añado la masa fermentada, amaso 2MN: vl. espigal hasta conseguir una masa fina y elástica.
Pongo un poco de harina en la mesa y estiro la masa bien fina, corto porciones de 10 x 10 aprox. y le pongo en el centro una cucharada crema pastelera fría, y lo enrollo.
Los dejo reposar 10 minutos, y los frío en aceite de oliva caliente pero no demasiado, para que les de tiempo a freírse bien por dentro y dorarse por fuera.
Los coloco sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite, y los espolvoreo con azúcar.Por supuesto que el relleno se puede variar.
Para la crema pastelera:
Modo de hacerlo:
Pongo un poco de leche en un vaso y mezclo la harina, la maizena, las yemas y el huevo y lo bato todo muy bien Poner los demás ingredientes en el vaso, calentar la leche con la vainilla, la nuez moscada, el azúcar y la pizca de sal a 100º 4 min. vel 2.
Echar el batido y poner la mariposa 90º 4 a 6 minutos, vel. 2, el tiempo es aprox. dependerá de la temperatura de los ingredientes. Reservar en un bol, para que se enfrie.
















2 comentarios:

Alicia (canelona) dijo...

ufff! pues no tengo yo ni na retrasao.....y ahora viendo las fotos ...me da una rabia!! fruta, fruta, fruta es la mejor merienda, jajajajaja.

Besitos.

Unknown dijo...

estan buenissssimos, mari angeles de benidorm