viernes, 6 de enero de 2012

Roscón de reyes.

Como propósito este año me he puesto volver a retomar mi blog.
Lo tengo abandonado por diversos motivos y me da penica ya que el día que conseguí abrirlo me sentí muy feliz al conseguir hacer algo tan difícil para mi.

Y como no, la mejor manera a primero de año es con un roscón.

A mí no me gusta el día de hoy, de pequeña no tuve nunca buenos reyes y de mayor tampoco.

Veo a la gente tan ilusionada y a mí me da un poquito de envidia, pero es imposible, los recuerdos de este día no son buenos .

Pero desde que empecé con mi thermomix algo ha cambiado, espero el día cinco para hacer mi roscón y la verdad es que es difícil de entender pues haciendo el roscón se sufre, parece que soy un poquito masoca jajá

Hoy leía en el facebook a personas hablando mal de esta fiebre del roscón, no entiende que con lo fácil que es cómpralo nos volvamos locas haciéndolo.
Yo ayer sufrí, me costó más de 5 horas que subiera la primera vez, el día estaba fresquito, después de darle la forma me tardo otras dos horas, total que entre hacerlo, que suba y hornearlo me costó casi 9 horas.

Visto así es una barbaridad verdad, pero no, durante esas 9 horas yo me fui al mercadillo, tome café con mis amigas e hice la compra,
Luego hice la casa y comida y recogí la cocina, en ese momento le di la forma.

Después me eche una buena siesta y termine mis labores, entonces los hornee y después me fui a ver la cabalgata y a tomas café, cuando volví ya estaba la crema fría y termine de adornarlo.
Visto así no es tanto verdad? Jajá
Pero ver como subía mi roscones en el horno y saborear aunque sea un trocito de algo hecho por mí no tiene precio.
Este año decidí aceptar el reto de SadeeA La receta de la felicidad, se trataba de hacer un roscón diferente y más moderno y me gusto muchísimo.
Es este
Dentro de cada bola lleva un buen trozo de chocolate.

Y el segundo lo prepare de manera tradicional, relleno de crema pastelera.

La receta es la del libro de pan y bollería de thermomix y creo que es igual que la del libro imprescindible, pero si alguien la necesita que me la pida.

12 comentarios:

Labidú dijo...

Te quedaron perfectos!!! Ánimo con el blog!!!! Ya ves, un regalo muy bonito que nos haces a todos, en este día de reyes. Espero que eso te haga feliz. Que tengas un buen año. Besinos.

la cocina de Piluchi dijo...

Hola: me alegro de que vuelvas al blog.
Tienes razón, parecemos tontas haciendo en casa algo que nos hace perder tanto tiempo pero como dices el saborear algo que tu has conseguido ¡no tiene precio!
Te han quedado geniales.
Un abrazo

Vidifer dijo...

Te ha quedado precioso, y seguro que muy rico. Besosssssssssss

Clemenvilla dijo...

Encarna Feliz año y con buen propósito empiezas. Tendría que probar tus dos roscones porque el moderno te ha quedado espectacular y el otro relleno de crema es mi perdición, a mi me toca rellenarlo de trufa que es lo que quieren.
Un besito

Jana ★ dijo...

Hola linda, gracias a SandeeA, he llegado a tu blog. Te ha salido un rosco con una pinta estupenda!
Ya soy seguidora tuya, no me quiero perder tus recetillas.
Te invito a visitar mi blog.
Un besito.
http://janakitchen.blogspot.com

Encarnasao dijo...

gracias a todas.

jana encantada.

Raquel dijo...

Tu propósito para este año ¡me encanta! mil besicos sorianos y Feliz 2012 Encarna.
Pdta. De los roscones no digo nada, un lujo y todavía recuerdo lo acompañada que me sentí gracias a tí cuando hice los primeros ¿te acuerdas? no sabíamos ni como mandar mensajes privados en el dichoso Facebook jaja

Anónimo dijo...

Quería comentarte que google me ha deshabilitado el blog, me estoy intentando poner de nuevo en contacto con ellos. Espero solventarlo pronto, sino tendré que crearme otro nuevo. Un saludo. Jana Kitchen

Marga Morguix dijo...

Encarna, guapa, espero que en este 2012 todo vaya mejor. Un besote.
¡Ah, los roscones, espectaculares, tanto el "clásico" como el "moderno"!.

Diseño Web dijo...

Que buen roscón! Delicioso!

Verónica Cava Blanco dijo...

acabo de conocer tu blog y me gusta muchisimo, asi que aqui me quedo con tu permiso de seguidora un beso muy grande y gracias por compartir tus recetas con todos n osotros y te invito a que pases al mio y si te gusta quedarte

Unknown dijo...

me encanta tu blog y con este roscon me has ganado del todo jejeje...
yo tambien tengo un blog de recetas que voy haciendo con mi amiga thermomix, aqui te dejo mi direccion a ver si te gusta...
http://enlacocinaconespe.blogspot.com/2012/12/patatas-revueltas-con-huevos-rapidas.html?spref=fb