jueves, 4 de noviembre de 2010

La recetas de mama

Cuando yo empecé en Internet se hablaba mucho de los peligros de la red, a los que hablamos al primcipio de chat, foros y demás casi nos trataban de locos.

Yo me acuerdo que teniamos que tener cuidado por que se nos instalaban páginas porno que no había quien las eliminara, y los dichosos virus que me entraban todos los dias, eso es ya casi la prehistoria jajaja.


Yo entré siendo una mujer que no había ido casi al colegio y que solo me había dedicado a mi casa y a mis hijos, estos ya habían crecido y hacian su vida, es decir me aburría como una ostra.

Empecé a trabajar con la thermomix y un bendito dia decidí en esa cosa que llamaban google y que yo no dominaba, buscar información sobre la thermomix y tuve la suerte de encontrar un foro de cocina (mundo recetas). Esto aunque parezca exagerado decirlo cambio totalmente mi vida.

Aprendí a escribir + o -, aunque de vez en cuando le pego alguna patada al diccionario (creo que ya os habréis dado cuenta jajaja)


Aprendi a cocinar porque, aunque llevaba mas de 30 años cocinando para mi familia, era siempre lo mismo; aquí descubrí un monton de platos nuevos y sobre todo como decorarlos


Y sobre todo encontré la AMISTAD si, con mayúscula.

Esos peligros que había en Internet yo no los vi, solo encontré gente estupenda que sin haberla visto nunca, ni oír su voz, yo ya las consideraba mis amigas.

Poco a poco empezaron las kedadas para conocernos y ahí si que mis conocidos ya creían que estaba para encerrar jajaja, pobre gente que no sabe lo que se perdían...

Y asi conocí a Ana , en principio una forera mas, enseguida congeniamos a pesar de que como descubrí después eramos mujeres muy diferentes, sobre todo en educacion y vida, ella catedrática yo casi analfabeta, tuve la suerte de que era de mi tierra Córdoba, pero ella de un barrio digamos alto y yo de uno bajo.

Eso me hizo a veces cortarme un poco cuando le escribía, pero todo cambio el dia que la conocí, primero en una kedada con mucha gente en la que nos conocimos pero al ser pocos dias y mucha gente no pudimos profundizar, ademas también conocí a su hijo compañero de ella en esta aventura. Luego en un viaje a mi tierra tuve la oportunidad de conocerla mas a fondo y asi surgió una larga amistad, me invito a su casa a comer y aquello en principio me intimidó, pero en cuanto cruce su puerta y tuve el gusto de conocer a su familia me hizo sentirme muy cómoda y bien.

Es una persona amable sencilla y super cariñosa y ademas de todo esto una estupenda cocinera, cosa que tuve el gusto de comprobar en su preciosa terraza.

El dia que me habló de que la habían llamado de una editorial para que escribiera un libro la note feliz y muy ilusionada. Yo le di la enhorabuena, me alegré de verdad de corazón , he vivido a través de la red con ella todo el proceso, a veces la notaba nerviosa he incluso un poquito agobiada por todo lo que conlleva escribir un libro y sobre todo de cocina. Yo ya sabia que seria un exito pues se lo buenisima cocinera que es, sobre todo por el estupendo blog que tiene, las recetas de mama

Hoy he recibido su libro, no os podeis imaginar la ilusion que me ha hecho tenerlo en mis manos. He vuelto a recordar cuando nos conocimos, mis miedos y verguenzas y el dia que entre en su casa..., ella me ha mandado a su "niño" y eso demuestra como es Ana.

Os puedo asegurar que su libro es estupendo, que esta lleno de recetas buenisimas, a mi me ha gustado ver esas recetas tipicas de nuestra tierra como el rabo de toro, los pestiños, las tortas de aceite y, como no, el salmorejo cordobes, de verdad que os lo recomiendo.
GRACIAS AMIGA.



25 comentarios:

Sol Sol dijo...

¡¡Enhorabuena!! tienes en tus manos una joya de libro
Ana es una gran persona, si señora.... pero tu no te quedas atrás, te lo aseguro
Bstss

Marian dijo...

Encarna tienes toda la razón en lo que dices ,pero tu eres una excepcional mujer ,que te has superado bueno te has sabido superar y aprender de las que sabian mas que tú ..pero tu tambien has dado sabiduría ...y cariño y amistad y...uf buenos desayunos jajajaj
nada chica que te queremos y admiramos por ser como eres ...
Ale y ahora voy con Ana ,yo tuve la suerte de conocerla en la misma kedada que tu ,a ella y a su hijo dos personas simpaticas y educadas..ahora veo qe he tenido "otro" hijo ,yo tambien me alegro por ella y que tenga mucha suerte y venda muchos libros,que seguro que es buenísimo ya estoy esperando que venga por mi tierra de promo y comprarselo ...
besos

Encarnasao dijo...

ay queridas amigas no me digáis esas cosas que lloro.
gracias a las dos.
besicos

chocolateysal dijo...

A mi también me tomaban por loca cuando contaba cosas del foro.... ¡¡¡ Con lo peligroso que es Internet!!!. Para mi entrar en Mundorecetas ha sido.... no se como explicarlo, ni el cariño que os tengo, aunque no nos conozcamos en persona.... Jamas olvidare como me acogiste en el foro cuando me atreví a escribir, ni que sin tu ayuda, no hubiera podido poner aquella primera foto !!!. Te seguiré diciendo mil gracias durante los próximos mil años.
El libro ayer lo conseguí, es una obra de arte.... y uno de los regalos que haré esta navidad....
Besitos.

Recetasdemama dijo...

Encarna, estoy absolutamente emocionada y a punto de lágrima

Se te ha olvidado decir una cosa importante, que la última receta del libro es tu empanada dulce, que te llamé para incluirla en el libro y me la cediste encantada... eres buena, generosa, delicada, sensible, y de analfabeta nada, siempre te he dicho que nadie como tu sabe expresar sentimientos y emociones

Ya me gustaría tener tu labia para contestarte ahora como te mereces

Un abrazo de los grandes. Ana

Toñi FLORELILA dijo...

Jo Encarna me has emocionado con tus palabras, la verdad es que yo no llevo demasiado tiempo en el foro pero os considero a todas cómo amigas (a veces más que las que tengo de toda la vida) yo no conozco a Ana personalmente pero viendo su blog y sus post el libro tiene que ser genial.
No cambies Encarna, eres maravillosa y te expresas muy bien.

Rosa dijo...

Encarna, no me extraña que Ana esté con la lágrima en el ojo si es que... lo estoy yo!!!!!!!!!!
Tienes un "peazo" corazón que no te cabe en el cuerpo ;)
Un besazo

Anónimo dijo...

Me hiciste llorar, las dos sois geniales me alegro mucho de que las dos disfruteis con vuestra amistad y de paso con la de todas las demas.
Para ti y para Ana. Besos Celeste

Unknown dijo...

Tú si que vales Encarna. Eres un sol de mujer! Guapa!

Encarnasao dijo...

gracias amigas por vuestras palabras tan bonitas, pero esto era para ana no para que me alagueis a mi jajajaja
besicos

Maria Dolores dijo...

Que suerte tengo de conoceros a las dos y que os voy a decir pues que sois un encanto y un referente para mi y con una bondad especial.
Un abrazo y muchos besos.

odili dijo...

que grande eres encarnaaaa!!!!
doy fe que todo lo que dicen de ti las foreras; es verdad y estoy muyyyy orgullosa de ser tu amiga y de tenerte tan cerquita.
disfruta el regalo y a ver si lo puedo conseguir.
mi enhorabuena a ana por su publicacion besossssssssss

Antonia dijo...

Por suerte he conocido tanto a Ana como a ti y las dos sois maravillosas, estoy superencantada de haberos conocido.
Encarna te has expresado estupendamente con los comienzos del foro, me he visto reflejada en ti cuando dices que los allegados nos miraban con cara como diciendo está loca, cuanta razón tienes.
Hemos pasado buenos momentos, recuerdas el baño de...(no me acuerdo el nombre),jajaja, cuantos escalones, que gran día pasamos.
Besitos

Anónimo dijo...

Ainss como te quiero Encarna..y no menos a Anita..Que buena gente sois las cordobesas..
Luna_mj8

MaryLou dijo...

Encarna, ya tienes el libro!! qué suerte! yo lo he pedido a los reyes majos!
Más importante que tener el libro es tener la amistad de Ana, pero Ana tiene la gran suerte de tener tu amistad, también!

Un besicos grande

Hilda dijo...

Y yo, qué te digo, consuegra ? Te mereces el regalo... y hasta un monumento, porque eres una persona especial, con un corazón que no le cabe en el pecho.
Te quiero un montón.

Remealsurdelsur dijo...

Hermana, hermosas palabras le dedicas, lo bueno de la amistad es que "nadie es más que nadie", una complementa a la otra y eso es lo importante en la vida.

Deseo que tengas unas muy Felices Fiestas en compañia de esa gran familia que tienes.

Besitosssssss

Empar dijo...

¡Hola guapa!
Pasaba a desearte unas Felices Fiestas, que las disfrutes en compañia de todos los tuyos y que el año venidero lo haga colmándoos de todas las cosas buenas que podáis imaginar.
Besos.

Nik dijo...

Encarnasao, tienes razón en lo que dices de "Las recetas de mamá", es de lo mejor que hay en cuanto a blogs. Ese libro va a ser mi autorregalo de Reyes.

Y a ti es un placer conocerte. Eres un lujazo de persona.

Saludos,
Nik

Raquel dijo...

Encarna:) hoy me acuerdo mucho de tí así que provecho para desearte lo mejor en este 2011 que nos permita seguir disfrutando en la cocina y compartiendo recetas y comentarios.
Besicos sorianos:)

Raquel dijo...

Encarna:) hoy me acuerdo mucho de tí así que provecho para desearte lo mejor en este 2011 que nos permita seguir disfrutando en la cocina y compartiendo recetas y comentarios.
Besicos sorianos:)

Isabel Trejo dijo...

Hola guapa, que alegría encontrarte por aquí, me ha encantado el homenaje que le haces a Ana y Mundorecetas pero decirte que el alma de ese foro eres tú y gente como tú. Un beso
Filigrana

pescado a la sal dijo...

Voy a ver si lo consigo, muchos éxitos!

Alicia, cane dijo...

Ufff! Encarna, no había leído esto, que bonitooooo! Entre que estoy sensible con las Navidades y tú con ese desparpajo, relatando emociones que también siento igual que tu...Ainss, me ha encantadooo!

Besitos y gracias por visitarme ;)
Mañana nos vemos por el foro. ;)

Alicia, cane dijo...

Por cierto, espero que esas pruebas que tenias hoy, te hayan salido como te mereces...¡¡con un corazón estupendo!!