lunes, 18 de octubre de 2010

Calamare rellenos en su tinta


Ingredientes:
2.500 gr. de calamares medianos
Para el relleno:
  • 100g.de jamón.
  • 10 barritas de chaka o palitos de cangrejo
  • 2 huevos grande o tres pequeños cocidos.
  • 2 huevos crudos.
  • media cebolla rayada.
  • perejil picado.
  • las patas y aletas de los calamares picaditas.
Para la salsa:
  • una cebolla grande o dos pequeñas.
  • 4 dientes de ajo.
  • 4 cucharadas de tomate ya frito
  • Un vaso de vino fino
  • 100 cc de aceite de oliva
  • Sal, poca por el jamón.
  • Tinta de calamar.
Elaboración:
Se limpian bien las patas y aletas y se pican finamente, se reservan en un bol.
se raya la cebolla, se pica las chaka, los huevos duros y el jamon y se añade junto con el perejil y los huevos crudos.
Se une todo bien y se echa en una manga pastelera para que nos ayude a rellenar el calamar, no llenar mucho pues al encoger se puede salir el relleno.
Se prepara la salsa:
Se pone una cazuela al fuego con el aceite, se añade la cebolla finamente picada (yo en thermomix 4 segundos, velocidad 4)
cuando este bastante tierna se le echan los ajos bien picados y se dejan hasta que empiezan a coger color.
se añaden los calamares moviendolos con cuidado para que no se salgan, cuando van cogiedo color se echa las cucharadas de tomate.
las tintas de deshacer con el vaso de vino (yo lo echo a travez de un colador) y se le añade a los calamares dejandolos hervir unos 35 mn. o hasta que notemos que estan tiernos y la salsa espesita.




5 comentarios:

Empar dijo...

¡Hola guapísima!
Menuda pinta que tienen para empezar con ellos y terminando con pan para mojar.
Mira que me gustan los calamares rellenos y ¿te quieres creer que nunca los he preparado?, siempre me los han dado hechos.
Creo que tendré que empezar un día de estos.
Un besote.

piligoto dijo...

Te han quedado estos calamares buenísimos. A mi marido les encantan de cualquier forma y de ésta no los he hecho nunca. Besos.

Remealsurdelsur dijo...

Hermana vaya calamares más ricos que has hecho, te aseguro que a estos no me resisto.

Besitos wapisima

Olga dijo...

Acabo de ver tu blog y me ha gustado mucho lo tiene como esta entrada para mojar pan y no para
mil besosssss

Lily dijo...

Guau que riquísimos calamares !! Me llevo un platito. COn tu permiso me quedo por aquí leyendo. Un besazo y feliz día