miércoles, 29 de julio de 2009

Tartas para mis nietos.

Primero pediros disculpas por el abandono, un pequeño problema en un brazo y las vacaciones han hecho que abandone un poco el blogs

En la vida se pasa por muchas etapas, unas las sufrimos y otras las disfrutamos.
aveces cuando estas pasando una etapa dura nos hundimos pensando que ya no vamos a poder disfrutar de nada bueno, y que equivocados estamos.

Para mi tener a mis nietos en esta temporada es lo mejor que tengo, cuando ya tus hijos han crecido y vive su propia vida y van a lo suyo, tener a estas personitas que se alegran al verte y te echan esas sonrisas, siente que siempre se puede volver a ser feliz.

bueno os dejo de rollos freudianos y os pongo las tartas que ultimamente les he hecho a mis nietos.

Siempre procuro sorprenderlos y creo que las dos veces lo conseguí.
Tarta para oriol
mi niño cumplio los años el 22 de junio, 8 precioso años. y una de las cosas que mas le gustan son lo coches.

La tarta se compone de dos bizcochos de chocolate de 18 c.m. la masa la hice toda de una vez y lo hornee en dos veces.
La receta es el bizcocho de chocolate de auro.

Ingredientes:
200g de Nesquik
150 g de azúcar
200g de harina
4 huevos
150g de mantequilla
1 1/2 de cubilete de leche
4 sobres dobles de gasificante (o un sobre de levadura de bizcochos)
Instrucciones:
• Unir en un bol, la harina, con el nesquik y el gasificante (que quede todo bien mezclado) reservar
• Poner los huevos junto con el azúcar en el vaso y programar 2 m. Vl. 3 ½
añadir la mantequilla y programar 3 m. Vl 3 ½ añadir la leche y el brandy y batir unos segundos
• Añadir la mezcla de harina gasificante y nesquik, y batir 30 seg. A vel. 4 tiene que quedar una crema suave y espesa.
• Verter en un molde de 24 cm. Bien engrasado con mantequilla o aceite y enharinado, se puede enharinar con cacao en polvo, si se tiene y meter en el horno precalentado a 180º a los 20 m. Bajarlo a 160º y mantenerlo en total aprox. 1 hor

Tarta para carla.

Si al nacer mi nieto oriol me sentí feliz con mi nieta carla ya me he vuelto loca, es la niña mas simpática y picarona que he visto y lista como su abuela jajajjajajja
El 26 de julio cumplio su primer añito y aunque no llevamos un pequeño dijusto por ponerse malita la semana anterior pudimos disfrutar de su cumple.
A mi me asombra como los niños a pesar de su corta edad parecen saberlo todo, desde que llegue con su tarta parecía que sabia que era su cumple y que le llevaba su tartita, como es tan pequeña pensé que le llamaría la atencion algo con colorido y fácil y que mejor que una muñeca como ella.


Bizcocho genovés.
Ingredientes:

6 huevo (separar claras y yemas)
150 de azúcar
180 de harina
1 sobre de azúcar avainillado
1 cucharadita de levadura química.
y pizca de sal
Elaboración:

precaliente el horno a 180º
Separe las claras y las yemas, coloque la mariposa en las cuchillas, vierta en el vaso las claras con la sal y programe 6 mn. vl. 31/2
saque a un bol amplio y reserve.
sin lavar el vaso y con la mariposa, ponga las yemas, el azúcar y el azúcar avainillado y programe 2 mn. 37º, vl 2
Incorpore la harina y mezcle 6 sg. vl 3
vierta sobre las claras montadas y mezcle con cuidado.
hornee entre 20 o 25 mn. según horno.









20 comentarios:

Anabel dijo...

Da gusto verles disfrutar, mira que caritas ponen ja,ja.
Te han quedado preciosas!!!
besines

Marga Morguix dijo...

No te preocupes, Encarna: se pasan etapas en que se tiene más ganas de hacer algunas cosas, y otras en que estamos más "pasotas", sin saber por qué, o que los ánimos bajan.
Y encima, las dichosas hormonas, que menuda lata dan, jajajaja...
Las tartas te quedaron chulísimas, seguro que disfrutaron los niños un montón con ellas.
Y ya sé que siempre me dices que no, pero yo sigo viendo a Carla clavadita a ti, jejeje.
Un besote.

Missis dijo...

Encarna, que solo entro para mandarte besitos y darte la enhorabuena por esos nietos....dales un achuchon y como las tartas ya las habia visto, solo saludarte...me voy de viaje...yupiiii, jajaja Besos.

Clemenvilla dijo...

Encarna: estás hecha una abuela-10, vaya tartas tan bonitas les has preparado a tus nietos.
He visto que Carla ha estado malita, vaya susto cuando son tan pequeños, me alegro que esté mejor.
Un besito

fely dijo...

que razón tienes....los niños son la alegria de una casa....Menudas tartas...seguro que no quedaron ni las migas.....jjj
Besinos wapa.

chocolateysal dijo...

¡Que preciosidad de nietos tienes! y que tartas mas bonitas....que tienen el ingrediente mas importante de todos: el amor con que las has echo.
Es increible la vida y la alegria que dan los niños...Mi niña llego en un momento muy triste, acababan de fallecer sus dos abuelas (y mi madre era muy joven) La niña lleno nuestras vidas y las de nuestras familias de luz y es un torbellino de alegria.
Aysss, que me pongo triste y no.
Esa tarta de Hello Kitty me tiene enamorada, me tengo que atrever con el fondnt de nubes y hacersela a mi nena, que le encanta esa muñequita.
Muchos besos amor.

Anónimo dijo...

Qué bonitas imágenes, todas las tartas preciosas y a cada cual mejor. Como te entiendo chica!! pero siempre hay algo, en este caso tus niños, que siempre nos terminan cambiando el chip.
Besotes

MARISA dijo...

¡Te han quedado de lujo las tartas, espectaculares! Y los
peques.....deliciosos.
Un beso muy fuerte para todos.
Marisa.

lauma dijo...

La de Oriol no la habia visto, es chulisima. No hay mas que ver la cara de los dos. estan preciosos al igual que las tartas que hicistes. No me extraña que estes orgullosa de ellos y de las tartas.

Besos, para los dos

Empar dijo...

Hola cielo! Todos pasamos por momentos en los que nos venimos abajo, ya sea por un motivo u otro, y por un cumulo de cosas que nos parecen montañas. Pero como dice el dicho: "El tiempo todo lo cura".
Y como tu dices a veces nos basta solo una sonrisa para apreciar todo lo que tenemos.
Las tartas son muy bonitas y originales, la del ocho te quedó preciosa y no digamos la de la nena. Seguro que no dejaron ni las migas. jajaj.

Un besote guapa.

Anónimo dijo...

Me ha encantado esta entrada, lo que cuentas y las fotos de oriol y Carla... Sigue disfrutando de ellos, te lo mereces

Besos. Ana

Maria Dolores dijo...

encarna que carita se le ve a los niños que contentos estarían con las tartas que le preparó la abuela.
Los niños se recuperan pronto pero te da una lastimita verlos enfermos.
Oriol está echo un hombrecito y Carla esta monísima.
Besos

Marian dijo...

Encarna que sepas que en este tiempo que he estado "perdida" no me he olvidado de ti ..siento lo de tu brazo aunque no se muy bien que es lo que te pasa ...

Esas tartas divinas pero ...mas aun esas ciritas de tus pequeños ..
besos y nos vemos

Sol Sol dijo...

Si te soy sincera, las tartas ni las he visto, pro los niños... ¡¡¡que cosa mas linda!!! como han crecido, maremia...los dos eh???? jajaj
Dales un achuchon y monton de besitos para ti

MªJose-Dit i Fet dijo...

Hola, ante todo felicidades por esos nietos tan tan guapos, que deben estar contentisimos de tener una abuela tan mañosa...vaya tartas!!!...espero que te encuentres ya mejor...un beso

Raquel dijo...

Hola y hola requeteguapa:) que barbaridad de tartas y de nietos... si es que la que tiene mano pues eso... estoy un poco perdida voy y vengo como el guadiana entre el trabajo y los niños pero espero tener un pelin mas de tiempo esta semana que viene.
Te falta esa tarta que tanta guerra te dió que yo la vi muy bien y seguro que a tu nieto le encantó.
Besos.

María dijo...

Están preciosas. Tus nietos estarán bien contentos con la abuela que tienen. Pocos niños pueden presumir de tartas tan bonitas en sus cumpleaños.

Un beso.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Vaya pedazo de tartas!!!! mira que abuela mas apa;a! te han quedado de lujo! y sus caritas lo dicen todo, FELICIDADES!!!!
Un besito

Anónimo dijo...

Estan para comérselos....que guapetones

Besos
Noradebon

noradebon (Teresa) dijo...

Que tartas mas estupendas...

Que abuela mas estupenda estas hecha

Besos