sábado, 25 de agosto de 2007

Berenjenas rellenas

















Berenjena rellenas.
Como ya os habréis fijado los que visitáis mi blogs, yo soy una copiona jajajaja y casi todos mis platos son copia de la gente tan estupenda que hay en mundorecetas.con
Pero hoy os pongo un plato mio, aunque la verdad es que la idea también salio un poco de allí jajajaj.
parece un plato elaborado pero no, es muy fácil, lo único que hay que seguir un poco los pasos y en esto la thermomix ayuda mucho.
Ingredientes:
las cantidades son un poco a ojo.
  • 100 gr. de bacalao remojado y desalado.
  • 100 gr. de cebolla
  • 2 dientes de ajo grandecitos
  • un trozo de punta de jamón o un par de lonchas
  • 1 puñadito de piñones
  • 2 berenjenas hermosas
  • 150 de gambas
  • 50 gr. aceite
  • 50 gr. de harina
  • 500 gr. de leche
  • un poquito de pimienta y sal
  • un trozo de queso curado

Elaboración:
vamos por pasos.

  1. se lavan las berenjenas y se vacían para rellenar, partidas por la mitad se ponen boca abajo, en el recipiente varoma, se pincelan de aceite y se les pone un poquito de sal y pimienta.
  2. se pone medio litro de agua en el vaso y se programa 7 mn. tp. varoma vl. 2 cuando acabe el tiempo se coloca la bandeja del varoma tapada y se programa, 15 mn. tp. varoma, vl. 2.
  3. acabado el tiempo, se sacan las berenjenas y se dejan escurrir sobre papel de cocina.
  4. se limpia y seca bien el vaso.
  5. ponga en el vaso la leche y las cascaras de las gambas, reservando los cuerpos para después y programe 7 mn. tp. varoma, vl. 3 1/2. cuele con un colador fino y reserve
  6. se limpia y seca bien el vaso.
  7. se ralla el queso y se reserva.
  8. se trocea el jamón con unos golpes de turbo y se reserva.
  9. se pone en el vaso la cebolla los ajos y el aceite y se programa, 10 mn. tp. varoma, vl. 4
  10. se añade la harina y se sofríe 2 mn. tp. varoma, vl. 2
  11. se añade el fume y si fuese necesario se complementa con mas leche hasta 500gr. mezcle en velocidad 5 unos segundos.
  12. mientras se corta el bacalao con unas tijeras en trocitos pequeños
  13. se programa 6 mn. vl. 4 tp 100º, yo le he añadido una cucharada de tomate para darle color, cuando faltan dos minutos se le añade el bacalao, el jamón y al final las gambas.
  14. se rellenan lasa berenjenas y se ponen en una bandeja de horno, se espolvorean de queso y se les ponen los piñones.
  15. se gratinan en el horno hasta que estén doraditas.


5 comentarios:

famalap dijo...

Cómo me gustan a mi las berengenas de cualquier manera... y rellenas de cualquier cosa, ahora me ha entrado ganas de cenarlas, y claro, las haré rellenas!! Y de paso, la mermelada de mongeta...je,je,

Remealsurdelsur dijo...

Berenjenas ummmmm y hechas por mi hermana, para chuparse no solo los dedos. también los codos.


besitos wapa :)

lolicocina dijo...

Encarna me encantan las berejenas rellenas y estas tuyas tienen que estar de muerte.

Un besote gordo

Marian dijo...

Me encanta la receta ...no creoq ue tarde mucho en hacerla ...¡¡gracias ¡¡¡

noradebon (Teresa) dijo...

Gracias por tus ideas.