domingo, 14 de diciembre de 2014

Perrunillas

Cada vez actualizo menos mi blog, con la ilusion que lo hice hace años.
bueno este tengo mas razones, una operacion en la mano derecha no me deja escribir mucho.
pero la peticion de una receta por parte de una amiga me ha hecho decidirme a actualizarlo.
Una receta antigua que me gusta mucho,  es riquisima y cunde mucho para llevar con amigas o tener un detalle con alguien.

Perrunillas
200 gr de azúcar
la piel de 1 limón
1 cucharadita de canela en polvo
100 gr de almendras crudas + almendras para decorar
200 gr de manteca de cerdo
60 gr de aceite de oliva
2 yemas de huevo
400 gr de harina
pellizco de bicarbonato

PREPARACIÓN:

PRE-CALENTAMOS EL HORNO A 180ºEn el vaso ponemos el azúcar,programamos 30 segundos ,velocidad progresiva 5-7-10.
Bajamos con la espátula,el azúcar de las pareces e incorporamos la piel del limón (solo la parte amarilla).Añadimos la canela,programamos 30 segundos,velocidad progresiva 5-7-10.Agregamos las almendras,pulverizamos 10 segundos, velocidad 9.Añadimos la manteca a temperatura ambiente.El aceite de oliva.Las dos yemas de huevo.Mezclamos 15 segundos ,velocidad 5.Añadimos la harina.Y el pellizco de bicarbonato,mezclamos 1 mn. ,vaso cerrado ,velocidad espiga.
Sacamos la masa del vaso y vamos estirando sobre dos papeles de hornear o dos laminas de plástico con ayuda de un rodillo,tiene que quedar como 1 cm de grosor.Con un corta-pastas redondo o con un vaso vamos sacando nuestras perrunillas.Las vamos colocando en la placa del horno,adornamos con una almendra cruda.Horneamos a 180 º durante 10 -15 minutos o hasta que queden doradas.Dejamos enfriar sobre una rejilla y una vez frías guardarlas en una caja metálica, solo falta poner un café y a disfrutar de buena compañía.

6 comentarios:

Mayka dijo...

Muchas gracias Encarna.
Me alegro de haber colaborado en la actualización de tu blog. No lo conocia y veo que tienes cosas muy interesantes. Aunque yo no tengo la termomix, lo adaptare a mi cocina tradicional.

Encarnasao dijo...

Mayka estoy segura que te saldrá riquísimas.

MariaA dijo...

Las acabo de hacer y publicar en mi blog los dulces de mama mari....geniales.deliciosas...

Anónimo dijo...

Buenisima pinta!!

FormyCake dijo...

Que buenas!! Nunca las hemos probado pero tienen que estar de muerte.

Enhorabuena por el blog.

Feliz Año Nuevo!!

Te dejamos nuestra web si no te importa: FormyCake

Alicia dijo...

Me guardo la receta :) me encantan los dulces hechos con manteca de cerdo :)