lunes, 4 de mayo de 2009

Flores y trenza de frutos secos.




Este fue mi regalo y el postre del dia de la madre.

Perdón por tener abandonados a los posibles lectores de este humilde blogs. pero esta temporada estoy un poquito floja jajjaj, espero que con las buenas temperaturas me entren las ganas de trabajar mas.

Ingredientes:

  • 1 lamina de hojaldre del lidl (aunque a muchas os guste a mi no es el que mas)
  • 150 de azúcar (en la próxima le pondré menos, por que la repetiré )
  • 150 de almendras crudas.
  • 2 claras de huevo
  • 50 de pasas de Corinto remojadas en licor
  • 150 de pistachos y alguna avellana
  • unas poquitas de almendra laminada.
Glasa
  • 100 de agua
  • 200 de azúcar glasé (esto no me ha gustao, estaba demasiado dulce, la próxima azúcar glasé por lo alto y ya esta
Elaboración:

Poner las pasas a remojar unas horas antes.

Triturar el azúcar en la thermomix 20 sg. vl. 10

Añadir las almendras y triturar en la misma velocidad unos 10 sg.

Añadir las claras y mezclar hasta tenerlo todo unido.

Extender la masa de hojaldre y poner este relleno en el medio y añadir las pasas y los frutos secos que habremos troceado unos segundos al 4 en la thermomix.

Formar la trenza, cortando tiras del hojaldre y entrecruzarlas, procurando tapar el relleno y que no se salga.

Hornear unos 20 minutos a 180º (según el horno de cada una, hasta que este doradito).

Pintar con la grasa (5 mn. 100º velocidad 4) y dejas unos minutos en el horno apagado.

A mi este glaseado no me ha gustado mucho por que le añade mucho azúcar, con un poco de azúcar glasé por lo alto quedara estupenda.

15 comentarios:

Laura. dijo...

Que bonita.... Espero que te vuelvan las ganas, que se te ha echado de menos, Un beso.

Clemenvilla dijo...

Encarna: la azalea es preciosa!!!!!, lástima que quieren mucha humedad y se me mueren enseguida.
La trenza estaría riquísima, una pregunta los pistachos ¿ eran salados?, es que últimamente sólo veo recetas de pistachos para cosas dulces y no encuentro pistachos sin sal por ningún sitio.
El hojaldre que te gusta más es el del Dia???? Por tener una idea ja ja ja además en el lidl lo arrasan.

IDania dijo...

Encarna,
Me encantas tus flores, y esa trenza espero hacerla dentro de poco. Ahora de momento, coloco la receta, con tu prmiso, en mi rincón de "pendientes". A propósito, yo acabo de descubrir el hojaldre de Lidl. Me encanta! Yo sólo había utilizado uno que compro en Hipercor y es "La Cocinera", pero el de Lidl me gusta más. ¿Cuál utilizas tu? Siempre es bueno tener ideas.
Gracias por compartir y espero tu respuesta.
Besitos,
IDania

Anónimo dijo...

Las flores preciosas, te las mereces, y la trenza debe estar muy rica. Yo seguiré tus consejos para menos dulce

Besos, Ana

Encarnasao dijo...

gracias laura, pensé que ya nadie se acordaría de mi blogs, jjajja
besos.



susana los pistachos no son salados y efectivamente son de dia. a mi me gusta mas el hojaldre congelado del dia, este del lidl me resurta muy seco y me cuesta mas manejarlo.
gracias guapa, me dijo mi hijo que la tenia que regar todos los dias, pero me parece mucho no?
besos.

idania yo el que mas uso es el del dia, siempre tengo en el congelador por si acaso.
mira como mas buena esta es recién hecha, un poquito templada.
besos.

Marga Morguix dijo...

Encarna, no te preocupes, que a todos nos pasa: hay rachas en que estás más liada,o que te pasan cosas que hacen que no puedas atender el blog.
Tú has tenido de todo últimamente, bueno y malo, así que es normal :)
Muy rica la trenza, tengo que probar el hojaldre del Día que nunca lo he usado... lo que pasa es que por aquí hay de todo menos "Días".
Un beso.

Pamen dijo...

Encarna, que flores tan divinas y la trenza riquísima
besos
pamen

Los Fogones de Luisa dijo...

ENCARNA, tengo que hacerla, en cuanto tenga los ingredientes, gracias
un beso

fely dijo...

encarna guapa claro que nos acordamos de tu blog....y de tus recetas ricas...como esta.
Un besazo guapa.

odili dijo...

muy bonita la azalea,yo le regale otra igual a mi mama,venga a ver si ahora con la primavera te pones las pilas.bsssssssss

Anónimo dijo...

Una maravilla las dos cosas. La azalea son preciosas.
Besos

bettuca dijo...

La receta queda copiada , cuando puedas pasate por mi blog , tengo una cosita para ti, bettuca.blogspot.com, un beso guapetona

Maribel dijo...

Ufff que bueno, Me copio seguro. Pasate por mi blog guapa, que tienes una sorpesita. Besitos

Remealsurdelsur dijo...

Deliciosa la trenza y preciosas las flores.

Espero que con el buen tiempo tus ganas aumenten,y podamos disfrutar de ti un poquito más.

Besitos wapetona

anaiv dijo...

Las flores bellisimas y la treza una pinta espectacular!
Es un placer ver tu blog
un beso
Angeles-Argentina