viernes, 6 de junio de 2008

Tortas Apestiñadas

Esta sencilla receta me trae unos recuerdo de mi niñez, cuando yo era pequeña me encantaban estas tortas, me acuerdo cuando le pedía a mi madre unas pesetas para comprarme una en la panadería, no siempre me daba, la economía en aquellos años no era muy buena. esos si que era crisis y no la que dicen ahora jajajaja
Quien me iba a decir a mi que algún dia seria capaz de hacerlas, ay si me viera mi madre.
y las cosas de la vida ahora que podría comer las que quisiera son veneno para mi diabetes.
Ingredientes:
*100 gr. de agua
*100 gr. de aceite de girasol
*350 gr de harina
*200 gr azúcar
*media cucharadita de levadura de panadería seca
*1 cucharada de anises
*2 cucharaditas de ajonjoli
*una pizca de sal
Elaboración:
Eche en el vaso el agua y el aceite, 1 min 37º, vel 2
añada la levadura y la harina y meclez 15 sg, vel. 6
Incorpore los anises ajonjoli y la sal y programe 1 min, vel espiga.
saque la masa del vaso y deje reposar unos min.
extiendela dejándola muy fina y forme redondeles del tamaño de un tazon.
ponga el azúcar en un plato y pasa las tortas presionando para que se impregnen bien de azúcar.
coloquela sobre papel de horno o lamina de silicona y metan al horno a 180º de 10 a 15 min. o hasta que empiecen a dorarse.
se conservan muy bien en una lata.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Si te viese tu madre.....¡¡ se iba otra para el cielo, pero esta vez con un cargamento de tus tortas!!
No dudes por un momento que te estará viendo y bien orgullosa que estara :)
¡Menuda pinta tienen! ayss ese azucarito que se ve...que buenooo

BEsitos

MmTass dijo...

Hola!!, me encanta su blog, sus recetas son muy buenas, paso mucho por aqui y le he copiado alguna que otra receta ;)
Yo también abri un blog de cocina, espero que se pase y le guste
besos!
http://mirandatass.blogspot.com/

lauma dijo...

Encarna, bien orgullosa que estara tu madre!!!!!!!!!!!!!, porque seguro que te esta viendo.
Estas me las apunto, ya he visto que son diferentes a las del libro.
Me encantan este tipo de tortas.
Muchos besos

Marian dijo...

Encarna me vais a echar a perder ...yo no queriendo hacer estas cosas queme gustan ...y ale venga a tentarme ....

EXQUISITAS

MaryLou dijo...

Jolín, tendremos que hacer también estas tortas!! porque tienen una pinta...

Besicos

Anónimo dijo...

Encarna, estas tortas son como esas que las llaman de aceite?? es que a mi me encantan y antes solo las encontraba en el sur y nos mandaba mi tia paquetes de ellas, ahora ya se encuentran en el carrefour, si son esas, ya me pperdiste jajajaja mira que no consigo ponerme a dieta con tanta cosa buena que se ve por el foro.

Encarnasao dijo...

si envy son esas, mi marido dice que estan mas ricas.
besos, encarna.

Las Bollis dijo...

no me extraña que te encantaran desde chica la verdad es que tienen una pinta que no veas.

muxos besitos de las bollis.

anabel dijo...

que ricas tengo que probalas besos

Ana dijo...

Ya me he apuntado tu receta que me ha parecido estupenda y a mi niña que es fanática de las tortitas de polvorón seguro que estas también le gustarán. Ya te contaré.
Un besito y si quiere recoger un detallito que tengo en mi blog para tí...estaré encantada.