jueves, 14 de febrero de 2008

14 Febrero- San Valentin

Tarta de nata y fresas

En mi casa no es que prime el romanticismo, pero aveces me dejo llevar por los acontecimientos, sobre todo si de comer algo dulce se trata, jajjajaja En esto ha influido una persona estupenda, que es alegna, una juana la loca de nuestro siglo. jajjajaj
En mi casa no hubo regalos, ni flores, ni siquiera esa palabra que a todos no gusta escuchar, pero si hubo tarta dulce y cursi como corresponde al dia de los enamorados.

Os dejo el paso a paso por si alguna ves os apetece, para un dia como el de hoy o otro cualquiera.
El bizcocho lo hice en un molde de silicona, tuve que dejarlo así tostar para que estuviese hecho por dentro, lo ideal una plancha de bizcocho de la abuela partirla a la mitad y así tener las dos capas.
ingredientes:
3 huevos, 90 de azucar,90 de harina biscochona o de repostería.
batir huevos y azúcar 5 mn. 37º, vl. 3, seguidamente otros 5mn. vl.3
añadir la harina, 15 sg. vl2, terminar de mezclar con cuidado con la espátula y al horno a 180º
Se parte a la mitad y se empapa de un almíbar hecho con la misma cantidad de agua y azúcar y un chorreoncito de licor al gusto. también le escurrí le liquido de las fresas que las tenia partidas con azúcar.

Monte 400 gr. de nata con 100 gr. de azúcar glass y una cucharadita de la de café de estabilizante para nata, saque un poco mas de la mitad de la nata y a la que quedo en el vaso añadí unas gotitas de colorante rojo, se bate unos sg. a vl 2. se reservan en el frigo en una manga pastelera con la boquilla risada,

se le pone una capa de nata al bizcocho.

se pone una capa de laminas de fresas.

otra capa de bizcocho, con una fina capa de nata y se cubren de fresas.
Se cubre los laterales con la nata rosa, yo en este caso me equivoque de boquilla y no quedo muy bonita.

por encima le puse unos dibujitos de corazón para hacerla mas cursi. jajjajja

4 comentarios:

Amma dijo...

que san valentin tan dulce, tiene que estar riquisimo como todo lo que haces, aunque veo que ya lo tienes , pasate por mi blog que tienes un regalito
besos

Anónimo dijo...

¡¡Que bonito encarna...de cursi nada¡¡ muy romántico si señora...y ojala este virus te dure toda la vida, así seguro que los otros huirán ..

Un beso preciosa

Alicia (canelona) dijo...

Pues ahora que lo pienso...yo también hice postre de San Calentín y todavía estoy esperando el regalito y esa palabrita que me gustaría tanto escuchar, pero aunque no me la digan, la se.
Una tarta preciosa, mejor que las que venden.
Besitos

Anónimo dijo...

Yo la encuentro divina. Tanto que llevo días esperando para poder hacerla. Hoy por fin es el día. Muchisimas gracias por la receta y por tantas otras.