martes, 8 de enero de 2008

Roscon de Reyes.


Para incarle el diente.
bien de nata, jajajjajajja
Relleno de nata
super esponjoso
Precaletar el horno a 200º hornee entre 20 o 25 minutos, bajandolo a 180 los ultimos minutos.
(cada una conoce su horno y debe de controlar el tiempo pues se quema facil)
lo tape con papel film imprenado en aceite y lo deje subir como otra hora.
Aqui los dos formados para la segunda subida.
Pinte con huevo batido y adorne con azúcar humedecido con unas gotas de agua, frutas escarchadas. Deje reposar hasta que doble su volumen.
Para formar el roscón introduzca los dedos en el centro y abra la masa de modo que el agujero central sea bastante grande
Retira la masa del vaso con las manos embadurnadas de aceite (estará blanda y pegajosa) y póngala en una superficie enharinada. Déle forma de bola alisándola bien con las manos. Yo hice dos, queria dos roscones.
Hora y media

A la hora y cuarto
Asi bien abrigadita
La masa se moverá formando una bola. Deje reposar dentro del vaso hasta que la masa salga por el bocal, yo la tuve 1 hora y media
Ponga en el vaso el azúcar glass aromatizado reservado, los ingredientes de la masa y por último, la masa madre. Programe 30 seg. veloc. 6Amase 3 minutos veloc. espiga.

Con el vaso y las cuchillas muy secos pulverice el azúcar 30 seg. veloc. progresiva 5 -7 - 10.Añada las pieles de limón y naranja a través del bocal y programe 15 seg, veloc. progresiva 5-7-10.

Ponga todos los ingredientes de la masa madre en el vaso y programe 15 seg. veloc. 4. Retire del vaso y forme una bola sobre la encimera. Introduzca en un bol y cubra con agua templada. Cuando la bola de masa flote y doble su volumen, estará lista. (de diez a quince minutos)
Masa madre:70 gr de leche10 g de levadura1 cucharadita de azúcar130 g de harina de fuerza

Ingredientes:
Azúcar glass aromatizado
120 g de azúcarla piel de un limón, solo la parte amarilla,la piel de una naranja, solo la parta naranja.
Masa madre:
70 gr de leche
10 g de levadura
1 cucharadita de azúcar
130 g de harina de fuerza
Masa:
60 g de leche
70 gr de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
20 g de levadura prensada, de panadería
30 g de agua de azahar
450 g de harina de fuerza
1 pellizco de sal
Decoración:
Huevo batido
azúcar humedecido con unas gotas de agua
Frutas confitadas
Preparación:
Masa madre:
Ponga todos los ingredientes de la masa madre en el vaso y programe 15 seg. veloc. 4. Retire del vaso y forme una bola sobre la encimera. Introduzca en un bol y cubra con agua templada. Cuando la bola de masa flote y doble su volumen, estará lista. (de diez a quince minutos)
Azucar aromatizada:
Con el vaso y las cuchillas muy secos pulverice el azúcar 30 seg. veloc. progresiva 5 -7 - 10.Añada las pieles de limón y naranja a través del bocal y programe 15 seg, veloc. progresiva 5-7-10.
Añada los ingredientes de la masa y por último, la masa madre. Programe 30 seg. veloc. 6Amase 3 minutos veloc. espiga. La masa se moverá formando una bola. Deje reposar dentro del vaso hasta que la masa salga por el bocal una hora y media mas o menos dependiendo de la temperatura ambiente.
Retira la masa del vaso con las manos embadurnadas de aceite (estará blanda y pegajosa) y póngala en una superficie enharinada. Déle forma de bola alisándola bien con las manos. Coloque la bola en la bandeja del horno, forrada con papel de hornear o silpat.
Para formar el roscón introduzca los dedos en el centro y abra la masa de modo que el agujero central sea bastante grande.
Poner la bola en la bandeja del horno y dejar reposar 10 minutos para que la masa se relaje. Con la bola de masa ya relajada en la bandeja del horno metemos las manos en el centro de la bola y vamos estirando desde el centro hacia los lados para formar el roscón del tamaño de la bandeja del horno, tenemos que ir “diciendo" a la masa que queremos que suba hacia arriba y no se extienda hacia los lados así que iremos remetiendo la masa desde el centro y desde el exterior hacia dentro del roscón.

Pinte con huevo batido y adorne con azúcar humedecido con unas gotas de agua, y frutas escarchadas. Deje reposar hasta que doble su volumen. Precaliente el horno a 200º.Hornee entre 20 y 25 minutos y baje la temperatura a 180º los últimos 5 minutos de cocción.
se deja enfriar y se parte a la mitad rellenandolo a gusto de cada uno.
A mi me gusta espolvorearlo de azucar glass.





5 comentarios:

CresceNet dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

Rosa dijo...

Menudo roscón, rico rico. Te ha quedado estupendo, mejor imposible.
Besos

MARISA o famalap dijo...

Qué maravilla de roscón... y así con mucha nata, como a mi me gusta.
Voy a hacer un estudio con todos vuestros roscones y a ver si conseguimos perfeccionar la receta del roscón de reyes "sin gluten"

Alicia (canelona) dijo...

¡¡Qué rico sale este roscon!! y a ti por partida doble, jeje. Besitos

elena dijo...

encarna pedazo arte poniendo nata,a mi esos montoncitos no me salen,un beso guapa.